Aquatrium, propuesta arquitectónica para los acuarios del futuro
El arquitecto italiano Piero Lissoni ha ganado un concurso especulativo de arquitectura -el Arch Out Loud- con Aquatrium, un futurista acuario sumergido en el East River de Nueva York con icebergs, burbujas gigantes y tiburones.
imagen previa del acuario |
Este proyecto propone una isla artificial en la mitad del río neoyorquino con dos pisos, uno de ellos sumergido bajo el agua.
Una rampa desarrollada como una concha marina comunicará los 2 niveles.
vista segundo nivel |
"El concepto primordial es producir un ambiente en el que los visitantes sientan que ellos mismos entran en el agua para descubrir la belleza de la vida marina" fue uno de los razonamientos que esgrimió Piero Lissoni para validar su diseño.
vista interior |
El nivel de la superficie y el vestíbulo de acceso se forman como una preciosa plaza con burbujas de agua que simbolizan distintos ecosistemas marinos.
Los océanos Atlántico, Pacífico, Índico y los mares del Caribe,
Mediterráneo, Tasmania y Colorado van a ser los entornos marinos que
estén representados en estas burbujas.
Los océanos ártico y antártico y los polos van a estar identificados por un enorme iceberg en el centro de las burbujas.
Además de esto, este nivel superficial tiene planeado un techo corredizo que cubriría todo el lugar "como una concha que resguarda una perla" para generar un planetario.
planta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario