lunes, 17 de octubre de 2016

El arquitecto de dios

ANTONIO GAUDI Y SU OBRA ENIGMATICA

"El arquitecto de dios" 



Sagrada Familia
La Sagrada Familia es una basílica enorme y una de las obras de Gaudí más famosas de Barcelona. Está en construcción desde 1882 y aún está incompleta. La construcción se realizó a base de donaciones privadas y fue interrumpida debido a la Guerra Civil española. El crítico de arte, Rainer Zerbst, dijo describiendo la Sagrada Familia: "Probablemente sea imposible encontrar una iglesia igual que ésta en toda la historia del arte" y Paul Goldberger la llamó "la más extraordinaria interpretación personal de la arquitectura gótica desde la Edad Media.
vista panoramica de la sagrada familia














Parc Güell
El Parc Güell fue diseñado por Antoni Gaudí y construido entre los años 1900 a 1914. Es una de las obras arquitectónicas más grandes del sur de Europa y uno de los sitios que forman el Patrimonio de la Humanidad. La extraordinaria artesanía y el uso inusual de materiales y plantas en todo el parque deleitarán sus ojos. La maravillosa técnica de usar los colores lo convierte en uno de los destinos turísticos más famosos de España. Originalmente, el parque formaba parte de una vivienda sin éxito en el mercado, luego se convirtió en un jardín municipal.
fachada   

 













Torre Bellesguard
Torre Bellesguard, es un destino que puede confundir a sus visitantes. Aun siendo una obra de Gaudí, se ha mantenido en secreto para el público durante casi un centenar de años. Sin embargo, desde que abrió sus puertas al público el 18 de septiembre de 2013, todo está por cambiar.
Situada a los pies de la montaña del Tibidabo, la Torre Bellesguard cuenta con un incomparable entorno. El nombre Bellesguard en catalán se refiere a la fantástica vista que se puede ver desde la casa, y el nombre fue dado por el poeta Bernat Metge, secretario del rey.
Torre Bellesguard se considera que será una de las obras más históricas y exclusivas del arquitecto catalán. Construida sobre las ruinas de la residencia del Palacio Real de Martín I el Humano en el siglo XV, esta casa demuestra el patriotismo de Gaudí, ya que conmemora la época gloriosa de Cataluña. Inspirado en los restos del Palacio Real de Martín I el Humano, Gaudí aplicó elementos neogóticos mientras desarrollaba su estilo modernista. El arquitecto  también refleja aquí su especialidad en el uso de materiales y desarrolla su estilo único e inconfundible.  
Gaudí cree que es una de sus obras más emblemáticas y personales de sus obras arquitectónicas. Bellesguard es mucho más que un "simple" Gaudí. La civilización romana, reyes y papas, leyendas y bandidos, secretos y alegorías, líneas rectas y curvas... Aquí, usted encontrará Gaudí junto a la historia de Cataluña.
Esta joya arquitectónica es también considerada Monumento Cultural de Interés Nacional por su singularidad y exclusividad.
vista frontal
 















Casa Milà
La Casa Milà también es conocida como La Pedrera, La Cantera en catalán. Los Milà decidieron construir una casa en el noble “Passeig de Gràcia”. La casa debía ser especial por lo que debían encontrar un arquitecto especial. Finalmente se comprometieron con Gaudí, un arquitecto exitoso e innovador en ese momento, para hacer los planos para la casa. Tiene el apodo de "la Cantera" debido a su diseño inusual. Arquitectónicamente se considera una innovación por la utilización de una estructura de columnas y suelos  libres de muros de cargas.

vista desde la calle Casa Batlló
La Casa Batlló es una verdadera obra de arte. Una teoría común sobre el edificio es que la torre situada a la izquierda de la zona central, que termina en su parte superior en una torreta y cruz, representa la lanza de San Jordi (santo patrón de Cataluña), hundida en la parte posterior del dragón. Los detalles de este edificio también muestran a Gaudí en todo su esplendor. Gaudí recibió el encargo de reformar la antigua casa de Josep Batlló Casanovas, que era un industrial textil. Aunque esta obra maestra había sido cuestionada por las autoridades municipales, fue seleccionada como uno de los mejores trabajos del 1906 por el Ayuntamiento de Barcelona. 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario